Mohawk Industries presenta los resultados del segundo trimestre

Los beneficios netos y el BPA del semestre que finalizó el 30 de junio de 2018 ascendieron a 405 millones de dólares y 5,41 dólares respectivamente. Los beneficios netos sin incluir gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos alcanzaron los 488 millones de dólares y el BPA los 6,52 dólares, lo que supone un incremento del BPA ajustado comparado con el mismo semestre de 2017. Las ventas netas de este semestre del 2018 fueron de 5000 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 7% respecto a lo que se declaró el año anterior o del 3% en base a tipos de cambio constantes y activos existentes. Las ventas netas del semestre que finalizó el 1 de julio de 2017 fueron de 4700 millones de dólares, los beneficios netos de 461 millones de dólares y el BPA de 6,17 dólares; si se excluyen los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, los beneficios netos y el BPA alcanzaron los 482 millones de dólares y 6,44 dólares respectivamente.

Al opinar sobre el rendimiento de Mohawk Industries en el segundo trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, afirmó: ‘Nuestros resultados no cumplieron con nuestras expectativas y estamos adoptando medidas para mejorar el rendimiento de nuestros negocios en los EE. UU. Debido a la situación general de la economía, nuestros resultados se vieron afectados negativamente por la inflación de los insumos, los mayores costes de transporte, un dólar más fuerte y un mercado laboral restringido. También nos vimos afectados por el cambio en la cartera de productos, el calendario de los aumentos de precios, las unidades de producción más bajas, la puesta en marcha de nuevos proyectos y el retraso en el cierre de Godfrey Hirst. Para hacer frente a esto, estamos aumentando los precios, expandiéndonos en canales en crecimiento y participando en nuevos productos y áreas geográficas. Estamos incrementando nuestra producción y aprovisionamiento de LVT en el mercado de los EE. UU., debido a que las baldosas y placas de vinilo de lujo siguen ganando cuota de mercado’.

‘Nuestros negocios fuera de Norteamérica mostraron una mejora significativa y nuestros resultados mejoraron más sin costes de puesta en marcha y de patentes que expiraron. Aunque la economía en Europa se desaceleró ligeramente, los resultados en la mayoría de nuestros negocios fuera de los Estados Unidos mejoraron sustancialmente, el crecimiento estuvo liderado por LVT, la cerámica rusa, los paneles de madera y los productos de aislamiento. A medida que el dólar se fortalecía durante el periodo, el euro cayó de 1,24 a 1,16 dólares, lo que redujo nuestros resultados convertidos a dólares estadounidenses’.

‘Nuestra empresa y el sector están asumiendo una inflación significativa. Este año, hemos tenido dos aumentos en el precio de la moqueta y recientemente estos han estado seguidos de un tercer incremento para compensar la inflación adicional de los materiales y el flete. Estamos adoptando medidas sobre los precios en la mayor parte de las categorías de productos que se han visto afectadas por la inflación, entre las que se incluyen nuestros productos cerámicos de mayor valor’.

‘Durante el trimestre, nuestros nuevos proyectos de expansión tuvieron unos gastos de puesta en marcha de 15 millones de dólares a medida que continuamos invirtiendo para ampliar nuestra oferta de productos y nuestra penetración geográfica. Estas inversiones mejorarán nuestras ventas y rentabilidad y la mayor parte del impacto se producirá en 2019 y los años posteriores.

En este trimestre, nuestras ventas del segmento de Cerámica Internacional se han visto incrementadas en un 3% según los datos y en un 2% en base a tipos de cambio constantes. El margen de explotación fue aproximadamente del 15% tanto según los datos como sobre una base ajustada y disminuyó frente al año anterior debido a la inflación, a la cartera de productos y a los costes de puesta en marcha. Durante este periodo, nuestro volumen de cerámica en Norteamérica mejoró mientras que nuestro precio medio se debilitó por el crecimiento de los productos y canales de menor valor. Para incrementar nuestra cuota en el mercado de la cerámica estamos suministrando productos innovadores, mejorando nuestro servicio y aumentando nuestra participación en los canales de grandes superficies, de construcción y comercial. El crecimiento de nuestras encimeras en los EE. UU. se está acelerando y la construcción de nuestra planta de encimeras de cuarzo en Tennessee avanza según lo previsto; se prevé que la fabricación empiece a finales de este año. En México nuestras ventas se incrementaron a medida que avanzaba el trimestre, superando el mercado. Hemos duplicado la producción en nuestra planta de Salamanca y hemos introducido tamaños más grandes en el mercado. Las ventas europeas de cerámica se ralentizaron ligeramente con la economía, mientras que los márgenes aumentaron gracias a una mejora de los precios y de la cartera y a una mayor productividad. Mientras ampliamos nuestra fábrica de Polonia, nos estamos preparando para realinear la fabricación entre nuestras plantas europeas con el fin de optimizar nuestros activos y mejorar nuestra oferta. Nuestras ventas y los márgenes de cerámica en Rusia siguen siendo fuertes y estamos ampliando nuestra capacidad de suelo porcelánico y de azulejos de pared’.

‘Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos de Norteamérica han aumentado un 2%. El margen de explotación del segmento fue del 9,5% según los datos y del 10% sobre una base ajustada, al absorber la inflación, una producción menor a lo esperado y los costes de puesta en marcha. La materialización de nuestros incrementos de precio fue posterior y nuestra cartera de productos disminuyó más de lo previsto. A medida que el coste de nuestras materias primas y del flete continúa aumentando, anunciamos otro aumento de precios para recuperarnos. Nuestras ventas de LVT en el periodo crecieron menos de lo previsto debido a un retraso en los envíos de nuestros productos de aprovisionamiento. Anticipamos un aumento significativo en las ventas de LVT a medida que aumenta nuestra nueva producción en EE. UU. y se incrementa el suministro de productos de aprovisionamiento en el tercer periodo. Nuestra moqueta residencial mejoró gracias a los canales de construcción, multifamiliares y de establecimientos en calles principales. Nuestras nuevas incorporaciones en SmartStrand Silk Reserve, en el suelo suave uniforme Air.O y en nuestras colecciones de lujo Karastan cobraron impulso en el mercado. Nuestras nuevas colecciones RevWood con tecnología resistente al agua están creciendo rápidamente en los canales minoristas y de construcción como una alternativa a la madera maciza. Nuestras colecciones comerciales de superficies duras mostraron un crecimiento más fuerte y nuestras reservas comerciales de moquetas se fortalecieron a medida que avanzábamos en el periodo’.

‘Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos del Resto del Mundo han aumentado un 16% según los datos y un 8% en base a tipos de cambio constantes. Los ingresos de explotación del segmento se incrementaron en un 16% según los datos, con un margen de explotación ajustado del 17%, como resultado de una mejora de los precios, la cartera de productos, la compensación de la inflación, los costes de puesta en marcha y las patentes que expiraron. Nuestras ventas de LVT crecieron espectacularmente y aumentarán más gracias a la ampliación de nuestra capacidad de fabricación. Hasta ahora hemos estado produciendo LVT flexible y hemos terminado la producción inicial de LVT rígido, que se lanzará en el tercer trimestre. Nuestros nuevos productos laminados de gama alta que utilizan tecnologías únicas y que son resistentes al agua están ganando cuota de mercado y mejorando nuestra cartera. En Rusia estamos introduciendo nuestra última tecnología europea con la ampliación de la planta de nuevos laminados. Estamos utilizando nuestras láminas de vinilo europeas para fomentar la demanda de nuestra nueva planta rusa, que debería comenzar a funcionar a finales de año. Nuestra nueva planta de baldosas textiles en Bélgica se está reforzando para penetrar en el mercado europeo de suelos comerciales. Nuestros paneles de madera y los productos de aislamiento crecieron significativamente gracias a nuestras inversiones en la fabricación, a un mejor suministro de materiales y a mejores condiciones de mercado. Cerramos la adquisición de Godfrey Hirst el 2 de julio, un mes más tarde de lo que habíamos previsto y estamos implementando estrategias para convertirnos en un proveedor integral de suelos en Australia y Nueva Zelanda como lo hemos hecho en los EE. UU.’.

‘Estamos adoptando un enfoque integral para mejorar nuestro rendimiento y rentabilidad en los EE. UU. Nuestras iniciativas para mejorar los precios, aumentar las ventas en los canales en crecimiento y reducir los costes serán positivas para el resto del año. Dado el impacto de la inflación, el calendario de los aumentos de precios y otros desafíos, no prevemos que nuestras acciones en los EE. UU. compensen las presiones a las que nos enfrentamos antes del año próximo. Esperamos un fortalecimiento continuo en Europa y Rusia, donde la inflación y las preferencias cambiantes de productos son menos intensas que en los EE. UU. Estamos introduciendo en todo el mundo nuevos productos y abriéndonos camino en otras regiones, así como ampliando categorías limitadas. Después de cerrar la adquisición Godfrey Hirst, ya estamos regenerando al mayor proveedor de suelos en Australia y Nueva Zelanda. En los EE. UU. estamos invirtiendo en categorías en crecimiento como LVT y las encimeras de cuarzo. Si se implementan los aranceles chinos recientemente anunciados, mejorará nuestra posición y los resultados en el mercado de los EE. UU. Si tenemos todo esto en cuenta, nuestras expectativas de BPA para el tercer trimestre son de 3,54 a 3,64 dólares, sin contar los cargos puntuales.

‘Estamos superando la inflación, optimizando nuestras nuevas ampliaciones y maximizando nuestra posición de LVT para aumentar nuestra rentabilidad. Nuestra talentosa organización, los productos innovadores y un sólido balance ofrecen ventajas a largo plazo y seguimos buscando adquisiciones que incorporen o añadan nuevas dimensiones que incrementen el valor de nuestra empresa’.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES
Mohawk Industries es una compañía líder en la fabricación de suelos que crea productos en todo el mundo para mejorar los espacios residenciales y comerciales. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, baldosas cerámicas y suelos laminados, de madera, de piedra y de vinilo. Nuestras innovaciones líderes en el sector han generado productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas dentro del mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas del sector e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década Mohawk ha transformado su negocio, pasando de ser un fabricante de moquetas estadounidense, a ser una de las mayores compañías fabricantes de suelos en todo el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las declaraciones de los párrafos inmediatamente anteriores, en particular aquellas que anticipan un rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras ‘podrían’, ‘deberían’, ‘cree’, ‘anticipa’, ‘espera’ y ‘estima’ o expresiones parecidas, constituyen ‘declaraciones prospectivas’. En estos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones prospectivas (‘safe harbor’) contempladas en la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores relevantes podrían hacer que los resultados futuros difieran: cambios en la situación económica o del sector; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costes de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes y suministros energéticos; momento y nivel de gastos de capital; momento e implementación de incrementos de precios en los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamaciones fiscales, de producto, a las reformas fiscales y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de Mohawk y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el jueves, 26 de julio de 2018 a las 11:00 de la mañana (hora del Este de los Estados Unidos)

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. Identificador de la conferencia #1166308. También podrá acceder a una grabación hasta el 25 de agosto de 2018 marcando 1-855-859-2056 para llamadas desde Estados Unidos/locales o 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales, introduciendo el identificador de conferencia n.º 1166308.

 

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES

(No auditado)

Información del estado consolidado de operaciones

Trimestre finalizado a

Seis meses finalizados a

(Cantidades en miles, excepto para la información por acción)

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Ventas netas

USD

2.577.014

2.453.038

USD

4.989.216

4.673.683

Gastos de venta

1.810.459

1.673.902

3.517.969

3.214.194

Beneficio bruto

766.555

779.136

1.471.247

1.459.489

Gastos de venta, generales y administrativos

440.248

423.311

876.541

828.880

Ingresos de explotación

326.307

355.825

594.706

630.609

Gastos por intereses

7.863

8.393

15.391

16.595

Otros gastos de explotación (ingresos), netos

2.090

3.002

6.088

170

Resultado antes de impuestos sobre los beneficios

316.354

344.430

573.227

613.844

Impuestos sobre beneficios

118.809

82.682

166.441

151.040

Resultado neto incluidos intereses minoritarios

197.545

261.748

406.786

462.804

Ingresos netos atribuibles a intereses minoritarios

959

1.067

1.434

1.569

Resultado neto atribuible a Mohawk Industries, Inc.

USD

196.586

260.681

USD

405.352

461.235

Beneficios básicos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Beneficios básicos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

USD

2,64

3,51

USD

5,44

6,21

Media ponderada de acciones ordinarias en circulación – básicas

74.597

74.327

74.525

74.269

Beneficios diluidos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Beneficios diluidos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

USD

2,62

3,48

USD

5,41

6,17

Media ponderada de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74.937

74.801

74.928

74.773

Otra información financiera

(Cantidades en miles)

Depreciaciones y amortizaciones

USD

127.048

109.762

USD

249.702

214.785

Costes de capital

USD

247.418

224.153

USD

498.354

425.423

Información del balance consolidado

(Cantidades en miles)

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

ACTIVOS

Activos corrientes:

Efectivo y otros activos líquidos equivalentes

USD

518.226

130.238

Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar, neto

1.737.935

1.639.614

Existencias

2.061.204

1.865.941

Anticipos a proveedores y otros activos corrientes

456.315

374.930

Total activos corrientes:

4.773.680

4.010.723

Inmovilizado material

4.421.073

3.892.251

Fondo de comercio

2.447.046

2.417.058

Inmovilizado intangible, neto

858.532

878.301

Activos por impuestos diferidos y otros activos no corrientes

393.708

391.158

Total activos

USD

12.894.039

11.589.491

PATRIMONIO NETO Y PASIVO

Pasivo corriente:

Porción actual de la deuda a corto plazo y pagarés

USD

1.146.511

1.754.077

Cuentas por pagar y gastos devengados

1.589.561

1.466.658

Total pasivo corriente

2.736.072

3.220.735

Deuda a largo plazo, menos porción corriente

1.884.023

1.174.440

Pasivos por impuesto diferido y otros pasivos a largo plazo

870.467

713.110

Total pasivo

5.490.562

5.108.285

Intereses minoritarios amortizables

30.043

26.713

Total patrimonio neto

7.373.434

6.454.493

Total patrimonio neto y pasivo

USD

12.894.039

11.589.491

Información por segmentos

Trimestre finalizado a

Durante o para los seis meses finalizados a

(Cantidades en miles)

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Ventas netas:

Cerámica Internacional

USD

929.297

902.670

USD

1.805.845

1.687.639

Suelos Norteamérica

1.057.570

1.040.299

2.007.928

1.979.795

Suelos Resto del Mundo

590.147

510.069

1.175.443

1.006.249

Ventas entre segmentos

Ventas netas consolidadas

USD

2.577.014

2.453.038

USD

4.989.216

4.673.683

Ingresos de explotación (pérdidas):

Cerámica Internacional

USD

134.760

152.557

USD

248.177

268.593

Suelos Norteamérica

100.662

127.482

175.410

219.624

Suelos Resto del Mundo

100.166

86.052

189.226

162.147

Compensaciones corporativas y entre segmentos

(9.281)

(10.266)

(18.107)

(19.755)

Ingresos de explotación consolidados

USD

326.307

355.825

USD

594.706

630.609

Activos:

Cerámica Internacional

USD

4.974.791

4.736.068

Suelos Norteamérica

3.927.190

3.625.350

Suelos Resto del Mundo

3.701.419

2.984.716

Compensaciones corporativas y entre segmentos

290.639

243.357

Activos consolidados

USD

12.894.039

11.589.491

 

 

Conciliación del resultado neto atribuible a Mohawk Industries, Inc. con el resultado neto ajustado atribuible a Mohawk Industries, Inc. y la rentabilidad ajustada diluida por acción atribuible a Mohawk Industries, Inc.                                                 

(Cantidades en miles, excepto para la información por acción)

Trimestre finalizado a

Seis meses finalizados a

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Resultado neto atribuible a Mohawk Industries, Inc.

USD

196.586

260.681

405.352

461.235

Partidas de ajuste:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

16.042

15.878

38.146

19.856

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

194

9.571

1.548

9.763

Liberación de activos por indemnizaciones

1.749

Impuestos sobre beneficios – reversión de posiciones fiscales inciertas

(1.749)

Impuestos sobre beneficios 

50.106

(7.677)

43.166

(9.091)

Resultado neto ajustado atribuible a Mohawk Industries, Inc.

USD

262.928

278.453

488.212

481.763

Rentabilidad ajustada diluida por acción atribuible a Mohawk Industries, Inc. 

USD

3,51

3,72

6,52

6,44

Media ponderada de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74.937

74.801

74.928

74.773

 

Conciliación de la deuda total con la deuda neta

(Cantidades en miles)

30 de junio de 2018

Porción actual de la deuda a corto plazo y pagarés

USD

1.146.511

Deuda a largo plazo, menos porción corriente

1.884.023

Menos: Efectivo y equivalentes al efectivo

518.226

Endeudamiento neto

USD

2.512.308

 

Conciliación del resultado de explotación con el EBITDA ajustado

(Cantidades en miles)

Últimos doce

Trimestres finalizados a

meses finalizados a

30 de septiembre de 2017

31 de diciembre de 2017

31 de marzo de 2018

30 de junio de 2018

30 de junio de 2018

Ingresos de explotación

380.098

343.466

268.399

326.307

1.318.270

Otros (gastos) ingresos

(1.285)

(3.750)

(3.998)

(2.090)

(11.123)

Pérdida (ingresos) neta atribuible a intereses minoritarios

(997)

(488)

(475)

(959)

(2.919)

Depreciaciones y amortizaciones

113.515

118.372

122.654

127.048

481.589

EBITDA

491.331

457.600

386.580

450.306

1.785.817

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

13.853

15.231

22.104

16.042

67.230

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

3.551

1.354

194

5.099

Liberación de activos por indemnizaciones

4.459

1.749

6.208

EBITDA ajustado 

508.735

477.290

411.787

466.542

1.864.354

Deuda neta con EBITDA ajustado

1,3

 

Conciliación de las ventas netas con ventas netas a tipos de cambio constantes, sin incluir el volumen de adquisiciones

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

Seis meses finalizados a

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Ventas netas

USD

2.577.014

2.453.038

4.989.216

4.673.683

Ajuste a ventas netas con tipos de cambio constantes

(48.326)

(147.158)

Ventas netas con tipos de cambio constantes

2.528.688

2.453.038

4.842.058

4.673.683

Menos: impacto del volumen de adquisiciones

(1.239)

(46.515)

Ventas netas con tipos de cambio constantes, sin incluir el volumen de adquisiciones

USD

2.527.449

2.453.038

4.795.543

4.673.683

 

 

Conciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes, sin incluir el volumen de adquisiciones

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

Cerámica Internacional

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Ventas netas

USD

929.297

902.670

Ajuste a ventas netas por segmento con tipos de cambio constantes

(10.986)

Ventas netas por segmento con tipos de cambio constantes 

918.311

902.670

Menos: impacto del volumen de adquisiciones

(1.239)

Ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes sin incluir el volumen de adquisiciones

USD

917.072

902.670

Conciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes 

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

Suelos Resto del Mundo

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Ventas netas

USD

590.147

510.069

Ajuste a ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes

(37.340)

Ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes 

USD

552.807

510.069

Conciliación del beneficio bruto con el beneficio bruto ajustado

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Beneficio bruto

USD

766.555

779.136

Ajustes al beneficio bruto:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

12.018

13.028

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

194

9.571

Beneficio bruto ajustado

USD

778.767

801.735

Conciliación de gastos de venta, generales y administrativos con gastos de venta, generales y administrativos ajustados

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Gastos de venta, generales y administrativos

USD

440.248

423.311

Ajustes a gastos de venta, generales y administrativos:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

(4.024)

(2.850)

Gastos de venta, generales y administrativos ajustados

USD

436.224

420.461

Conciliación de los ingresos de explotación con los ingresos de explotación ajustados

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Ingresos de explotación

USD

326.307

355.825

Ajustes a los ingresos de explotación:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

16.042

15.878

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

194

9.571

Ingresos de explotación ajustados

USD

342.543

381.274

Conciliación de los ingresos de explotación por segmento con los ingresos de explotación por segmento ajustados

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

Cerámica Internacional

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Ingresos de explotación

USD

134.760

152.557

Ajustes a los ingresos de explotación del segmento:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

5.408

1.305

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

9.571

Ingresos de explotación del segmento ajustados

USD

140.168

163.433

Conciliación de los ingresos de explotación por segmento con los ingresos de explotación por segmento ajustados 

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

Suelos Norteamérica 

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Ingresos de explotación

USD

100.662

127.482

Ajustes a los ingresos de explotación del segmento:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

8.881

12.196

Ingresos de explotación del segmento ajustados

USD

109.543

139.678

Conciliación de los ingresos de explotación por segmento con los ingresos de explotación por segmento ajustados

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

Suelos Resto del Mundo 

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Ingresos de explotación

USD

100.166

86.052

Ajustes a los ingresos de explotación del segmento:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

1.338

2.170

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

194

Ingresos de explotación del segmento ajustados

USD

101.698

88.222

Conciliación del resultado incluidos los intereses minoritarios antes de los impuestos sobre beneficios con los resultados ajustado incluidos los intereses minoritarios antes de los impuestos

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Resultado antes de impuestos sobre los beneficios

USD

316.354

344.430

Intereses minoritarios

(959)

(1.067)

Ajustes al resultado, incluidos los intereses minoritarios antes de impuestos sobre los beneficios:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

16.042

15.878

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

194

9.571

 Resultado ajustado, incluidos los intereses minoritarios antes de impuestos sobre los beneficios

USD

331.631

368.812

Conciliación de los impuestos sobre beneficios con los impuestos sobre beneficios ajustados 

(Cantidades en miles)

Trimestre finalizado a

30 de junio de 2018

1 de julio de 2017

Impuestos sobre beneficios 

USD

118.809

82.682

Efecto impositivo de las partidas ajustadas

(50.106)

7.677

Impuestos sobre beneficios ajustados

USD

68.703

90.359

Tipo de los impuestos sobre los beneficios

20,7%

24,5%

 

La empresa complementa sus estados financieros consolidados, que han sido elaborados y presentados conforme a los PCGA de Estados Unidos, con algunas magnitudes financieras que no se ajustan a los PCGA. Tal y como se estipula en las normas de la Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) las tablas anteriores presentan una conciliación de las magnitudes financieras no ajustadas a los PCGA de la empresa con las magnitudes más directamente comparables de los PCGA de los Estados Unidos. Cada una de las magnitudes expuestas anteriormente que no se ajuste a los PCGA también debería ser considerada con la magnitud comparable de los PCGA de Estados Unidos y podría ser diferente a magnitudes de denominación similar presentadas por otras empresas. La empresa considera que estas magnitudes no ajustadas a los PCGA, cuando se concilian con las magnitudes correspondientes de los PCGA de Estados Unidos, ayudan a sus inversionistas de la siguiente forma: las magnitudes de ingresos no ajustadas a los PCGA ayudan a identificar las tendencias de crecimiento y las comparaciones de los ingresos con periodos precedentes y futuros, y las magnitudes de rentabilidad no ajustadas a los PCGA contribuyen a comprender las tendencias de rentabilidad a largo plazo del negocio de la empresa y las comparaciones de sus beneficios con periodos precedentes y futuros.

La empresa excluye algunas partidas de sus magnitudes de ingresos no ajustadas a los PCGA, porque dichas partidas pueden variar considerablemente entre periodos y pueden esconder tendencias comerciales subyacentes.
Las partidas excluidas de las magnitudes de ingresos no ajustadas a los PCGA de la empresa incluyen: transacciones y conversión de divisas y el impacto de las adquisiciones.

La empresa excluye algunas partidas de sus magnitudes de rentabilidad no ajustadas a los PCGA, porque dichas partidas podrían no ser indicadoras del rendimiento operativo principal de la empresa o no estar relacionadas con él. Las partidas excluidas de las magnitudes de rentabilidad de la empresa no ajustadas a los PCGA incluyen: gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes, contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias, liberación de activos por indemnizaciones y reversión de posiciones fiscales inciertas.

 

CALHOUN, Georgia, 30 de julio de 2018 /PRNewswire/ — Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy unos beneficios netos de 197 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018 y un beneficio diluido por acción (BPA) de 2,62 dólares. Los resultados netos ajustados han ascendido a 263 millones de dólares y el BPA a 3,51 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, lo que supone un descenso del 6% respecto al año anterior. Las ventas netas del segundo trimestre de 2018 han alcanzado los 2600 millones de dólares, un aumento del 5% en el trimestre y del 3% en base a tipos de cambio constantes. En el segundo trimestre de 2017, las ventas netas alcanzaron los 2500 millones de dólares, los beneficios netos, los 261 millones de dólares y el BPA, los 3,48 dólares; los resultados netos ajustados ascendieron a 278 millones de dólares y el BPA fue de 3,72 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos.

Utilizzando il sito, accetti l'utilizzo dei cookie da parte nostra. maggiori informazioni

Questo sito utilizza i cookie per fornire la migliore esperienza di navigazione possibile. Continuando a utilizzare questo sito senza modificare le impostazioni dei cookie o cliccando su "Accetta" permetti il loro utilizzo.

Chiudi